Láser Lipólisis

La técnica de la Láser Lipólisis permite tratar de forma mínimamente invasiva acúmulos grasos en zonas localizadas del cuerpo mediante la utilización de un láser que funde la grasa facilitando su eliminación a la vez que ayuda a obtener un estiramiento de la piel. El láser actúa de forma específica en las células grasas sin dañar los otros tejidos.

Esta técnica se puede aplicar en cualquier zona de la superficie corporal aunque está especialmente indicada en zonas críticas y con poco espesor graso donde la liposucción tradicional difícilmente puede producir un tensado de la zona.

¿Que ventajas ofrece la Láser Lipólisis?

  • Es una alternativa poco invasiva
  • Menor trauma para los tejidos del paciente
  • Post-operatorio corto y con poco dolor
  • Mínimo sangrado
  • Mejor tensado de la piel.

¿En que consiste el procedimiento?

La Láser Lipólisis se realiza con anestesia tumescente, es decir local. A través de unos pequeños orificios se introduce una cánula muy fina con la fibra láser que por su tamaño permite un deslizamiento suave y fácil, pero al mismo tiempo proporciona una gran precisión en los movimientos. El láser funde la grasa - licuefacción - convirtiéndola en una emulsión semilíquida que se puede extraer con facilidad o cuando es una cantidad pequeña se metaboliza y elimina de forma natural en unos días.

Se usa la ropa de compresión y el paciente puede regresar a casa. Se realizan visitas de control a los 2, 8, 20 y 45 días.

¿Quién es candidato para Láser Lipolisis?

Personas sanas que tengan dificultad en eliminar depósitos de grasa en zonas localizadas del cuerpo. No está indicado para personas con sobrepeso ni mujeres embarazadas.

¿Cuanto tiempo dura el procedimiento?

Aproximadamente 2h.

¿Es doloroso?

El procedimiento se realizada con anestesia local, por lo que el paciente está despierto y confortable durante el tratamiento. Caso de sentir alguna molestia en las 24h siguientes se prescibirá un analgésico.

¿Cuando se puede volver a la actividad normal?

Se puede volver al trabajo al día siguiente, sin embargo no se recomienda reanudar actividad física intensa (deporte) hasta 2 semanas después.

Cuidados post-procedimiento: Se administrará tratamiento antibiótico preventivo. Se recomienda utilizar ropa de compresión en el área tratada durante 1 – 2 semanas.

¿A partir de cuando se podrá ver el resultado?

El paciente podrá ver el resultado de forma gradual en el transcurso de las siguientes semanas siendo totalmente apreciable al cabo de 4 – 6 semanas.

 
Ponme Alt y  Title
Buscar Buscar