Tipos de Manchas

Las manchas rojas son lesiones vasculares de la piel causadas por dilataciones de los vasos sanguíneos superficiales, y por exceso de exposición solar. Causan la sensación de sofoco con enrojecimiento (eritrodermia) y pueden evolucionar formando redes, ovillos o arañas vasculares, manchas planas con los que se conocen a la cuperosis , y la rosácea.  La mayoría se localizan en cara, cuello o tronco superior.

También los vasos pueden ser asiento de pequeños tumores como cabezas de alfiler (angiomas), popularmente denominados como "puntos rubí". Otro tipo de tumores benignos, se manifiestan como "manchas" ya presentes al momento del nacimiento o pocos días después del mismo y puede desaparecer en la infancia o permanecer hasta edad adulta.

Lesiones vasculares benignas del niño

El tratamiento precoz con láser de las lesiones vasculares benignas del niño, puede prevenir complicaciones como la ulceración o el sangrado y está especialmente indicado en los casos que debido a su localización cree o pueda crear un problema funcional. Además, eliminadas en el momento oportuno, se evita la permanencia de manchas en edad adulta, cuando ya son irreversibles.

Lesiones vasculares del adulto

Las lesiones vasculares en el adulto pueden obedecer a razones genéticas y a hábitos solares que producen un deterioro, a veces prematuro de la red vascular.

Para adaptarse a cada situación, el Instituto de Fotomedicina de Centro Médico Teknon tiene distintos equipos láser que permiten tratar las variadas patologías vasculares.
 
Buscar Buscar